La micropigmentación oncológica es una técnica que utilizamos para devolver al pecho y al rostro su aspecto anterior a la cirugía y tratamientos médicos tras padecer algún tipo de cáncer.
Esta técnica consiste en introducir pigmentos naturales hasta la capa basal de la epidermis, por lo que no es permanente.
¿Dónde se realiza?
Areola mamaria
Cicatrices
Cuero cabelludo
Facial
La micropigmentación en areolas mamarias es una de las más solicitadas en estos casos, ya que es la mejor técnica que existe para devolver al pecho su aspecto previo a la cirugía, consiguiendo una areola o pezón muy naturales.
Esta técnica no es permanente, pero si muy duradera, su duración final depende del tipo de piel de cada persona y sus cuidados. La duración es mayor en los pechos que en la cara.
Sus beneficios van más allá de la parte estética, ya que sus mayores beneficios los vemos en la parte emocional de la paciente que se realiza el tratamiento. Y, en cuanto a las contraindicaciones, se debe tener cuidado con el sol, las saunas y el maquillaje, por lo demás, es una técnica segura y no invasiva.