La micropigmentación es una técnica que se utiliza para corregir o mejorar la apariencia de la piel. El procedimiento es similar al de un tatuaje, pero la micropigmentación no es permanente.
Realizamos varios tipos de micropigmentación; facial, terapéutica (para cicatrices) y oncológica. Pero… ¿para qué sirve cada una y cuándo está indicada?
La micropigmentación facial se suele utilizar para conseguir un efecto de maquillaje permanente, la micropigmentación terapéutica está indicada para corregir o mejorar la apariencia de la piel en personas que han sufrido algún tipo de lesión o enfermedad en otras partes del cuerpo. Y la micropigmentación oncológica se utiliza para corregir o mejorar la apariencia de la piel en personas que han sufrido algún tipo de lesión o intervención relacionada con el cáncer.
Con la micropigmentación facial terapéutica y oncológica se logra una mejora en la apariencia física y emocional del paciente, mayor autoestima y confianza en sí misma y una reducción del estrés emocional asociado con las afecciones cutáneas.
En general, está indicada en casos de cicatrices, manchas, vitíligo y alopecia, así como con otras afecciones cutáneas.
En cuanto a cuándo no está indicada, esta técnica se desaconseja en personas con alergias en la piel, psoriasis, enfermedades autoinmunitarias o eccemas. Tampoco está indicado para mujeres embarazadas o personas con alteraciones en su composición sanguínea.
Estética, cicatrices, manchas, vitíligo, alopecia… Cada caso es diferente y se debe evaluar de manera individual según tus necesidades y gustos. Ponte en contacto con nosotras y evaluaremos tu caso concreto.
Si quieres ver más de nuestro trabajo, te lo dejamos aquí.